Aquesta setmana passada es va competir a Denia la segona prova del Mundial de motos d’aigua i a més de la prova del circuit, en les categories Junior, GP3 i GP2 es disputava el Campionat Mundial a una única prova: en Narcho Armillas va participar i guanyar en GP2.
Després de la prova del circuit a Itàlia, en Nacho disputava amb moltes opcions la prova de Denia on tot i els contratemps va acabar pujar gairebé al lloc més alt del podi. En Nacho avança fermament cap a una nova temporada espectacular i ara per ara ja s’ha adjudicat un títol de Campió Mundial.
Aquí us deixem les seves declaracions i les imatges de Dènia:
“SKI GP2:
Salió todo perfecto, no podemos pedir más; Pole position + victoria y vuelta rápida en cada una de las 3 mangas. Estuvimos muy rápidos y sólidos con la GP2 pudiéndonos proclamar Campeones del Mundo en casa!
SKI GP1:
Nos costó un poquito más que en Italia encontrar la buena puesta a punto de la moto, pero lo conseguimos y tuve una moto perfecta durante todo el fin de semana.
El ritmo de carrera tampoco salió fácil, después de salvar la Qualy en 5a posición, llegó la primera manga donde fuimos de menos a más pero justo cuando estaba en el mejor momento, apunto de adelantar a Kevin Reiterer que iba en segunda posición, un submarino me hizo perder la moto y tener que nadar; dando el resto en la siguiente y última vuelta, me salté una boya… y justamente recuperando esta misma boya saltada, lo hice mal, un error de principiante y por falta de concentración que me costó la penalización de una vuelta y por lo tanto acabar el día en la posición 12.
De todo se aprende, y sinceramente tengo muchísima facilidad para los circuitos, lo he hecho 1000 veces y de 1000 maneras distintas, pero cuando la lías la lías y no hay más. No sabéis lo que me motiva tener que salir atrás sabiendo que tengo el ritmo para ganar.
Des del 12 hasta segundo, lo di todo en las primeras vueltas y gracias a eso pudimos subir al podio en tercer lugar. Una segunda posición en esta segunda manga que sabe a mucho y nos salva el fin de semana en GP1.
Me gustaría agradecer a toda la gente que paso por el padock a saludar y a darnos ánimo para la carrera y para la temporada; muy bonito correr en casa un campeonato del mundo.
Muchas gracias a mi familia y a todos aquellos que me ayudan para seguir estando delante carrera tras carrera.”
(73)